Conócenos
Polanco
Consejo de Infancia y Adolescencia de Polanco
La infancia y adolescencia de Polanco representan el futuro mismo del municipio. Son las personas que en adelante tomaran los roles de ciudadanos responsables y, por tanto, son la garantía del continuado crecimiento de Polanco.
Por ello se hace cada vez más necesarios poner un micrófono a sus voces y escuchar atentamente lo que tienen que decir, a la par que les dotamos de la información y las herramientas necesarias para hacerlo.
De esta necesidad, y atendiendo a los derechos fundamentales de la Infancia, recogidos en la Convención Sobre los derechos del niño, surge la propuesta para la creación de la CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS del Ayuntamiento de Polanco.
La creación del consejo, por tanto, supone la necesidad de una buena gestión de este para la implantación, desarrollo y evolución del mismo.

Objetivos
Velar por el cumplimiento de los derechos de la Infancia. Hacer efectiva la escucha de los niños, niñas y adolescentes del municipio y tomar en cuenta sus opiniones y propuestas en la medida que sean viables o en caso contrario motivar no realización.
Establecer un espacio común en el que reflexionar y pensar un municipio para los/as niños/as y sus habitantes con altas cotas de bienestar. Sensibilizar a los responsables públicos, profesionales y técnicos municipales sobre la importancia de la protección de la infancia y adolescencia.
Profundizar en el estudio de la situación de la Infancia y adolescencia en el municipio de Polanco.
Crear espacios para la participación de los niños, niñas y adolescentes en la actividad municipal.
Principios rectores
- El interés superior del niño.
- No discriminación.
- Ayudar a crecer fomentando las potencialidades.
- Desarrollar trabajo cooperativo, como premisa básica de crecimiento de los procesos de la ciudadanía democrática.
- • Participación: ayudar a los/as niños/as a que identifique su derecho a tener un papel activo en la sociedad, expresar opiniones fundadas en el conocimiento, recibir información y ser escuchados.
Nuestro objetivo
Está es nuestra misión
- Conocer las opiniones, necesidades e inquietudes de la infancia y adolescencia.
- Reconocer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y ciudadanos.
- Ofrecer un espacio municipal donde los niños y niñas puedan aportar ideas o llevarlas a cabo en favor de la mejora del bienestar social y el medio ambiente.
- Contar un grupo de portavoces infantiles en actos institucionales: carnavales, jurados de certámenes, encuentros con los representantes del ayuntamiento, congresos y encuentros de UNICEF o Red de Infancia.
